¿Te sumas a Mi8M? Una iniciativa para las personas que creemos que las mujeres NO tenemos todavía las mismas oportunidades en la vida que los hombres. Women Evolution se suma a esta inspiradora iniciativa de Laura Sagnier.

A pocas semanas del Día Internacional de la Mujer, recordaros por qué el 8 de marzo sigue siendo una fecha clave:

– Porque a pesar de los muchos avances que hemos de celebrar, según el Foro Económico Mundial siguen faltando 131 años para eliminar las brechas que hay entre mujeres y hombres en el mundo.

– Porque en España, la violencia machista sigue siendo una terrible lacra social: en 2022 fueron asesinadas 49 mujeres a manos de su compañero o ex-compañero sentimental y se presentaron 182.078 denuncias por violencia machista.

– Porque en España el 62% de las mujeres que viven con un hombre sienten que acarrean una «Losa de Hormigón» por el desequilibrado reparto entre él y ella de las tareas diarias que les atañen, incluida la carga mental.

– Porque a pesar de estas y otras muchas brechas existentes (puedes verlas con mucho detalle en mis investigaciones), el 52% de los hombres y el 30% de las mujeres creen que en España las mujeres ya tienen las mismas oportunidades en la vida que los hombres.

La propuesta concreta: ¡hazte tuyo el 8M y reivindícalo a tu manera, como tú prefieras!

¿Cómo? Compartiendo en tus redes sociales, con el hashtag Mi8M, una foto, un texto o un vídeo, que muestre cómo vas a participar o cómo has participado en el 8M de este año:

– …Yendo a alguna manifestación
– …Dando difusión a proyectos liderados por mujeres
– …Compartiendo datos fiables sobre las brechas de género existentes
– …Regalándote tiempo para recargar tus pilas
– …O incluso, respondiendo al «Termómetro de la Equidad» con tu pareja.

Y si te apetece hoy mismo puedes empezar a colaborar haciéndole llegar esta iniciativa a las mujeres y a los hombres de tu entorno.

¡Mi8M contribuirá a que nuestras hijas, sobrinas, ahijadas y nietas tengan las mismas oportunidades en la vida que los hombres de su generación!