Artículo de Monika Blasco, Co-founder en la Original Communication , Executive Director en Market Development Hostess-RRPP  y Presidenta ADE Vallès , participa activamente en otras redes de directivas y empresarias como Eje& Con y We Rock .

Antes de entrar en el artículo, cuatro pinceladas sobre el perfil de Monika Blasco. Ha fundado dos compañías, a pesar de que la maternidad, dice,  ha sido su primera empresa y la mejor. Es madre de dos adolescentes. Tiene gustos sencillos, estar con su familia, pasear por la playa, leer un buen libro y tomarse un café interminable con las amigas. Los que la conocen bien, dicen que es tenaz, resolutiva y muy trabajadora.

Hoy os habla en este articulo sobre las redes de mujeres y de su experiencia en ADE Vallés. 

Las mujeres tenemos muchas formas de comunicarnos, de hacernos amigas, de conocernos, de pasarnos oportunidades de negocio y crecer juntas, construyendo vínculos sólidos. En definitiva, de hacer red. Una red muy fuerte, porque hacemos alianzas y escogemos siempre la mejor entre todas nosotras, y así poder recomendarla cuando nos lo piden. No nos la jugamos porque nuestra credibilidad va en ello, no banalizamos y así nos aseguramos que siempre serán las mejores quienes saldrán adelante.

Cuanto más conozco estas redes más me gustan, porque son poderosas. En ADEVALLES, la asociación que presido, este “networking” se hace de una forma natural. Cuando una mujer profesional que considera que nuestros valores la representan, quiere hacerse socia, la hacemos visible desde el minuto cero, ya sea en nuestras redes sociales, en nuestra web, en las formaciones y los “networkings” que organizamos, en las salidas lúdicas y lo más importante, apoyándolas en todos los actos que hacen para dar a conocer su proyecto, empresa o logro profesional.

ADEVALLES no trabaja sola, ha creado alianzas y hermanamientos con otras asociaciones tanto del Vallés como de Barcelona para poder construir y visibilizar el talento y disfrutar con esta misión apasionante. No hay que olvidar que el ser humano es un animal social, y necesita del contacto para poder transmitir conocimiento e inquietudes.

Al crear estas alianzas creamos red, extendemos nuestros brazos para conocernos más y así poder favorecernos y ayudarnos entre nosotras que es lo más importante. Todas salimos ganando, porque todas contamos.

El objetivo número 5 de la agenda 2030, entre otras muchas cosas, dice textualmente que “Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para el desarrollo sostenible. Se ha demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial”. Algo tan coherente, fácil de entender y básico en pleno siglo XXI parece extremadamente difícil, e incluso en muchas ocasiones hasta inalcanzable.

Necesitamos mujeres líderes e influyentes en todos los estamentos sociales para poder ejercer el cambio de paradigma tan necesario. Por eso nos estamos moviendo, creando redes personales y profesionales, empoderándonos unas a otras, visibilizando el talento y llegando a los espacios de decisión para aportar nuestra mirada, nuestros conocimientos. Llegamos lento ciertamente, pero una vez que lo hacemos, nos esforzamos en compartir para crear red dentro de las organizaciones en las que estamos, no bajamos la guardia, nos ayudamos entre nosotras y nos empoderamos.

A menudo, los problemas complejos encuentran soluciones más sencillas de lo que parece, y para ello también contamos con la complicidad de nuestros compañeros hombres, porque su apoyo nos complementa. Entre todos podemos construir un mundo más igualitario, justo, accesible, formado y remunerado.

Puedes seguir a Monika Blasco 

En Twitter: @BlascoMonika

En Linkedin: https://www.linkedin.com/in/monikablasco/

También participa en medios de comunicación. Escucha su última conversación en Rádio4- Economix sobre la situación de la mujer en la empresa.

Necesitamos mujeres líderes e influyentes en todos los estamentos sociales