Éxito rotundo de convocatoria en el I Congreso Women Evolution (WE) de Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional.

El evento, coorganizado por IFEMA, Lidia Codinachs y Maria Freiria, reunió a más de 320 participantes en su primera edición celebrada el pasado jueves 4 de abril en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

Begoña Gómez Fernández, Teresa Viejo, Alejandra Vallejo- Nágera, Gloria Lomana, Cristina Gallach, Marlen Estévez, Charo Izquierdo, Ana Larrañaga, Julia González o Patricia Such fueron algunas de las célebres ponentes que reunió el panel de expertas de este congreso.

Más de 300 directivas de Madrid dan la bienvenida a Women Evolution.

WE, dirigido a mujeres que ocupan  cargos directivos, como  empresarias, emprendedoras y luchadoras, se prolongó durante toda la jornada con un panel de ponencias, estructurado en ponencias,  workshops y presentaciones en los que se pudieron compartir sentimientos, experiencias y emociones con destacadas figuras.

En las conclusiones de esta primera edición figura como objetivo prioritario continuar contribuyendo a evolucionar a la mujer hacia un mayor autoconocimiento y gestión de su salud y bienestar, fortaleciendo su liderazgo personal y profesional conectado a las emociones. Un aspecto en el que ya se han dado los primeros pasos en esta primera edición, además de promover las buenas prácticas de empresas saludables y acompañar a las organizaciones que apuestan por la transformación en salud.

Más de 300 directivas de Madrid dan la bienvenida a Women Evolution.

Junto a todo ello, WE  puso en valor la importancia de la Curiosidad como un imprescindible estímulo para promover el Liderazgo Transformacional de las mujeres, a través de la Innovación, la Agilidad y la Visibilidad.

Todas estas conclusiones marcarán la trayectoria de las siguientes convocatorias de WE, así como de otras acciones que se lleven a cabo en su ámbito.

Ponencias a cargo de mujeres influyentes

El discurso de bienvenida de esta primera edición de WE corrió a cargo de  Charo Izquierdo, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. A continuación  Begoña Gómez Fernández, experta en el Tercer Sector e Impacto Social, realizó el discurso inaugural en el marco de la mesa de inauguración, al que siguieron las intervenciones de Beatriz Sánchez Guitián, Vicepresidenta de Eje&Con y Directora; María José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

Más de 300 directivas de Madrid dan la bienvenida a Women Evolution.

El resto de la jornada acogió diferentes paneles, en los que se abordaron temas como la gestión de emociones, la curiosidad, el bienestar emocional, la salud íntima, modelos de liderazgo o transformación digital, en los que participaron destacadas mujeres, como Teresa Viejo, periodista y escritora; Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga y profesora en IE, ESIC y UAM; Gloria Lomana, periodista y experta en liderazgo femenino y comunicación; Marlen Estévez, presidenta de Women in a Legal World; Argelia García, directora Financiera, CEO de ToGrowfy; Patricia Such, responsable de Salud y Seguridad en el Trabajo del Grupo SEAT; Dña. Diana García, Coach Salud integrativa, Mehrs, Marieta Ramírez, jefe de Investigación del área de Salud femenina en el Instituto Palacios; Laurence Fontinoy, CEO de Woom; Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA, o María Sánchez Sanz, directora de Personas, Organización, Calidad y RSC en IFEMA, Joana Sánchez presidenta de INCIPy, Eva Abans, CFO del Grupo Mediapro, entre otras.

El broche final a este congreso WE  2019 lo puso el taller sobre Meditación de Impacto, a cargo de Vicenç Alujas, “El Gourmet del Bienestar”, al que siguió la ponencia de Clausura, que realizó Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA.

Más de 300 directivas de Madrid dan la bienvenida a Women Evolution.

Con todo ello, la primera edición de WE resultó una experiencia única para mujeres con cargos directivos, empresarias y profesionales, fortaleciendo su salud y conectando su poder interior y sus emociones con las habilidades y competencias, para así promover su liderazgo en su vida personal y profesional.

Women Evolution da visibilidad a las marcas comprometidas con la mujer

WE dio también protagonismo a las marcas comprometidas con el bienestar de la mujer directiva y empresaria. Para ello, ofreció un meeting point de Health Balance, donde las marcas participantes pudieron tener contacto directo con las empresarias y directivas asistentes al congreso. Su presencia en el congreso supuso  una oportunidad para obtener mayor visibilidad en redes sociales, y organizar sus propias presentaciones de marca en el congreso, en el espacio denominado “WE Sessions”.

Más de 300 directivas de Madrid dan la bienvenida a Women Evolution.

Las marcas patrocinadoras de esta primera edición de WE fueron ToGrowfy; Ambesten Consulting / Fabregat Perulles Sales;  Mehrs;  Previmutua;  Gynea /Kern Pharma;  Banco de Santander; Nacex; Kaiku y  Casmara. Asimismo, estarán presentes  como colaboradores, LTN Pharma; LTN Spain; Mistinguett; Rituals; Masglo; Bendita Extremadura; Cazcarra / Ten Image, y Organics by RedBull.