Artículo de Marta Panera, directora de Marketing de Western Europe de FOREO.
Foreo se fundó en 2013 como una start-up digital de dispositivos tecnológicos de belleza. En 2020 FOREO cerró el año con un crecimiento del 20% al 45% de las ventas online en España y a nivel mundial consiguió cerrar ese año repleto de incertidumbre con más de 20 millones de clientes, dejando a la marca sueca entre las 3 marcas de cuidado de la piel más buscadas. Estos datos y su crecimiento es lo que ha llevado a FOREO a ser una referencia a nivel mundial en el sector de la belleza, innovación, tecnología y digitalización.
«Cuenta con más de 200 patentes, 20 millones de clientes y su ventas crecen año tras año»
FOREO desde que nació es sinónimo de calidad e innovación, pero su gran adaptación al cambio es lo que le ha llevado a estar en la mente de muchos consumidores y obtener ese reconocimiento mundial con tan solo 8 años de vida. Desde el Departamento de Marketing y Comunicación de FOREO España se dirigen otros mercados como Portugal, Francia, Bélgica y Países Bajos, y las campañas de marketing digital que se realizan desde la compañía son 360o. Para su implementación siempre se contemplan todos los canales válidos para alcanzar e interactuar con el público objetivo, y se hace con coherencia, difundiendo en cada uno de ellos los mismos mensajes clave. La Omnicanalidad es, por tanto, otro de nuestros pilares.
La tecnología ofrece infinidad de opciones, ha superado el umbral del entretenimiento para llegar al ámbito del cuidado personal. Esta nueva tendencia ha dado paso a los ‘gadgets’ de belleza que están cada vez más presentes en la mente del consumidor como inversión a futuro para obtener resultados profesionales desde casa. El éxito de FOREO reside en que sus dispositivos están dirigidos a una amplia audiencia interesados en el cuidado personal, ya que dentro de sus productos cuentan con dispositivos de limpieza facial y masajes de la gama LUNA tanto para hombres como para mujeres, la gama BEAR que gracias a las microcorrientes tonifica y reafirma el rostro, tratamientos 360º como UFO 2 y antiacné en el caso de ESPADA, masajeadores de contorno de ojos IRIS y la gama ISSA, que son los cepillos de dientes que engloban desde aquellos para bebés hasta los más indicados para adultos. La misión de FOREO es innovar constantemente para ofrecer soluciones de tecnología aplicada a la belleza y bienestar para una gran audiencia.
FOREO apuesta por la fidelización de sus clientes, escuchándolos para siempre ofrecerles lo que necesitan. La marca sueca cuenta con más de 200 patentes, desde las revolucionarias pulsaciones T-Sonic, únicas en el mercado, hasta la silicona con la que están fabricados sus dispositivos. Todo este esfuerzo y los años de investigación que tiene cada una de esas patentes son para cubrir todas las necesidades del mercado y siempre ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector belleza a sus consumidores. La vida útil de nuestros productos es de 10 años. Es por ello que optamos por sacar distintos productos que plantean una mejora en relación al anterior. Y eso hace que quien tenga uno de nuestros productos vuelva a invertir en uno nuevo.
El éxito reside en cada uno de los procesos de la marca sueca, desde la innovación y tecnología de los dispositivos hasta la digitalización de la marca respecto a su canal de distribución online y medios de comunicación. Desde 2013 FOREO ha supuesto una revolución en lo que se refiere a los tratamientos profesionales de belleza para realizar en casa.
Sigue las novedades de Foreo en sus redes sociales: