Las 10 claves del CIO frente a la crisis del COVID-19

Ya está claro que l@s CIO durante el brote de coronavirus están jugando un papel central en la navegación de la crisis, incluso cuando las empresas lidian con las implicaciones.

La pandemia de COVID-19 es ante todo una tragedia humana, y la tecnología está en la primera línea de esta crisis. Muchos de los impactos que cambian la forma en que trabajamos y vivimos, desde empleados que trabajan de forma remota hasta consumidores que cambian sus compras en línea, dependen de la tecnología. Y debido a que la tecnología une a gran parte de cada compañía, l@s CIO tienen una visión única de lo que realmente está sucediendo y cómo administrarlo.

COVID-19 es un fenómeno global, y las empresas desde Asia hasta Europa y las Américas se encuentran en diferentes etapas de cómo están reaccionando a la crisis. Vemos que la crisis se desarrolla en general a través de tres oleadas: la ola 1, que garantiza la estabilidad y la continuidad del negocio al tiempo que contiene la crisis; Ola 2, institucionalizando nuevas formas de trabajo; y Wave 3, utilizando el aprendizaje de la crisis para priorizar la transformación tecnológica para la resiliencia.

¿Cómo l@s CIO pueden navegar la primera ola y comenzar a pasar de reaccionar a la crisis para comenzar a adelantarse?

Concéntrese en lo que importa ahora

1. Cuida a tu gente. El primer objetivo del CIO es cuidar a sus empleados.

2. Comuníquese con confianza, de manera consistente y confiable. La incertidumbre genera miedo y confusión

3. Vaya más allá de la tecnología para hacer que el trabajo desde el hogar funcione

4. Impulsar la adopción de nuevas formas de trabajo. 

5. Sea proactivo en seguridad. 

6. Estabilizar infraestructura, sistemas y procesos críticos

7. Habilite el cambio en los procesos comerciales

8. Mantén el rumbo sobre las prioridades clave. 

9. Mantente enfocado en los clientes

10. Comprender las implicaciones de la «nueva normalidad»

La forma en que las empresas reaccionen a las nuevas necesidades de los empleados y clientes probablemente moldeará su competitividad en los próximos años.

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