Artículo de Alqvimia, patrocinador oficial del Congreso We Barcelona 19 de octubre en Esade Sant Cugat.

Cuando se habla de las mujeres a menudo se nos define como seres complejos debido a nuestra alta capacidad para abarcar diversas dimensiones, somos muy versátiles.

Nuestra condición de mujer abarca singularidades específicas y al mismo tiempo individuales, porque cada mujer es un mundo» como la sensualidad y sexualidad, menstruación, embarazo y menopausia. Así, el aspecto  físico toma gran relevancia para nosotras. Cuidar de nosotras mismas es el primer paso en la construcción de nuestro liderazgo. Es prevención en salud. Y nos han enseñado a hacerlo nuestras abuelas y madres desde bien niñas. La clave de nuestra belleza exterior reside en el alma interior, nuestra cultura, relaciones afectivas, nuestra predisposición sensible a ayudar a otros, la bondad y la empatía son valores para nosotras muy importantes y esto, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello,  es lo que nos hace ser más atractivas. La belleza se orgina en el interior y se proyecta en el exterior, y de aquí viene la conexión con las flores y sus esencias, pues utilizadas del modo correcto y preciso, mediante compuestos de aceites exclusivos, nos ayuda a realzar nuestra belleza.

La belleza también es una evidencia de bienestar interior. La salud mental y física deben estar en armonía (nuestra sexualidad también se incluye) influye en nuestro bienestar emocional, psicológico y también social.

Cuando hablamos de la sexualidad no sólo nos referimos a una necesidad física, sino también a una necesidad emocional y espiritual. La transición a través de los afectos, la materialización del amor como idea, sentimiento y espiritualidad, en el cuerpor físico. Los productos neurocosméticos como los nuestros que llevan aceites esenciales y trabajan a través de la aromaterapia pueden contribuir al bienestar y la mejora del estadio fisiológico de la mujer, no sólo nos acompañan en la parte física.

En el caso de los aceites florales, las mujeres tenemos una conexión especial con la energía de las flores. Las flores pueden despertar tanto la belleza de tu piel, como a nivel olfativo,  mediante su aroma nos va a ayudar a equilibrar y mejorar nuestros estados emocionales creando una sensación de bienestar, levedad y positividad en general.

Las flores nos transportan a estados de relajación mental, inspiran una sonrisa y alivian la tensión y el estrés, con sólo mirarlas y olerlas, a veces ya sentimos un profundo bienestar instintivo.

Los aceites esenciales que provienen de las flores poseen una gran afinidad con la mujer. Algunos son fitoestrogénicos, tienen propiedades similares a los estrógenos entre otras propiedades y actúan como reguladores y equilibradores hormonales. Nos ayuda mucho a paliar los síntomas de la menopausia, los desarreglos hormonales los dolores menstruales y con esto contribuir en nuestro estado de bienestar.

Los aceites esenciales aplicados en la perimenopausia y la menopausia nos pueden ayudar a nivel emocional estimulándonos, tranquilizándonos y devolviéndonos la armonía y el equilibrio perdidos. También contribuyen a estimular el sistema inmunológico y nos ayudan a eliminar toxinas, hongos, bacterias y virus, algo que en esta etapa nos afecta más porque somos más proclives a las infecciones urinarias, también a paliar síntomas como los sofocos, sudoración, perturbación del sueño, las migrañas, disminución de la libido, sequedad vaginal y también como no en los cambios en la piel.

Podemos citar, por ejemplo:

El aceite esencial de Geranio que es un gran equilibrador hormonal, además de ser un gran aceite para ayudar a las retenciones de líquidos y los dolores de cabeza.

La Salvia Esclarea es considerada como un aceite con propiedades fitoestrogénicas ayuda a paliar los síntomas de la falta de estrógenos: sofocos, retención de liquidos…. el aceite esencial de Salvia esclarea además de tener propiedades fitoestrogénicas tiene propiedades tonificantes de la mucosa vaginal además de antiinfecciosas.

El aceite esencial de Rosa Búlgara tiene una gran acción relajante sobre el sistema nervioso aportando una sensación de calma profunda además de favorecer el sueño.

La flor del Azahar produce tranquilidad e induce al sueño gracias a un componente sedante llamado hesperidina, el cual estimula los receptores de adenosina.

El Absoluto de Jazmín, está considerado un poderoso tónico uterino que controla los espasmos del útero. Disminuye la tensión premenstrual y los dolores menstruales de la zona abdominal y lumbar.

¿Quieres saber más sobre los productos de Alqvimia?

Web: https://www.alqvimia.com/es

Instagram: @alqvimia_official

Facebook: https://www.facebook.com/alqvimia

Youtube: https://www.youtube.com/@ALQVIMIAofficial/videos