19 de mayo

Directora Agencia Transparencia AMB

Sra. Gemma Calvet Barot

Nos hablará sobre : «Liderazgo Femenino en la Transparencia y el Buen Gobierno» 

Abogada y consultora especializada en derecho y políticas público-privadas. La evolución de nuestra sociedad me ha exigido una mirada amplia y humanista a lo largo de su trayectoria profesional, y en el recorrido desde el ejercicio del derecho en los tribunales, a los cargos públicos que ha ostentado, la ha llevado a conocer con profundidad el sector público y privado y sus necesidades como actor social.

Ha liderado proyectos del ámbito de la gobernanza ética, prevención de la corrupción, relaciones internacionales, justicia transaccional, seguridad pública, políticas de igualdad y derechos civiles.

Un reto actual es la interacción y la aplicación estratégica, que deriva de las exigencias normativas vinculadas a la transparencia, la integridad público-privada, la protección de datos y los riesgos penales.

La oportunidad de transformación organizativa que ofrece esta visión integral, es apasionante, y exige un profundo convencimiento y conocimiento, así como la capacidad de establecer sinergias de ámbito europeo y global.

Actualmente, es directora de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona que impulsa el Programa Deméter como instrumento para incorporar la perspectiva de género en las políticas de transparencia y en los proyectos de innovación en el buen gobierno para contribuir a lograr el equilibrio y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Inscríbete