Jornada Salud y Liderazgo de la mujer en el Deporte

El Grupo Quirónsalud cuenta con una vocación consolidada fomentando el deporte como hábito de vida saludable. Por poner algunos ejemplos, Quirónsalud es ya patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, servicio médico oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, y empresa colaboradora de Universo Mujer, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes para promover la práctica deportiva entre las mujeres. Además, presta apoyo médico a la Unidad de Atención Inmediata del Mundial de Motos GP. Por su parte, muchos de los hospitales son el servicio médico oficial de importantes clubes de fútbol, baloncesto o atletismo, y de pruebas deportivas populares.

“Tener una embolia pulmonar es definitivamente más fácil que un corazón roto, por eso la salud es el cuore de nuestra carrera profesional, sin una buena salud no hay éxito” Serena Williams, tenista

La tendencia de futuro en salud es la prevención. La medicina deportiva y la práctica médica en el deporte son puntales en la alta competición. En el Hospital Quirónsalud Barcelona son muy conscientes de las nuevas necesidades en salud de las mujeres deportistas, por ello la Medicina Deportiva ocupa un lugar destacado en el cuadro médico de tratamientos con l@s mejores especialistas  y la tecnología e-Health más innovadora y avanzada para la salud en el deporte.

Este hospital, dentro del compromiso de Quirónsalud en su compromiso de apoyar al talento femenino va más allá de cubrir las necesidades de carácter médico y promueve esta Jornada piloto «Jornada Salud y Liderazgo de la mujer en el Deporte » para contribuir en la visibilidad del Liderazgo Femenino en el Mundo del Deporte y dar a conocer los recursos y servicios que se ofrecen para la mujer deportista profesional.

Varios estudios destacan el aumento de las mujeres en la competición deportiva profesional, sin embargo, el mundo del deporte en general es todavía muy masculino y a las mujeres les cuesta visibilizarse y alcanzar posiciones más destacadas tanto en espacios de poder, o a la hora de conseguir patrocinios para sus proyectos deportivos.

En el marco de esta Jornada y con un enfoque holístico basado en la actividad física, nutrición y salud desde una perspectiva amplia pretendemos analizar con especialistas de la medicina deportiva y mujeres profesionales del mundo del deporte las tendencias, inquietudes y necesidades de este colectivo.

INSCRÍBETE AQUÍ

HORARIO

PROGRAMA

 
18:00h Recepción
18:15hInauguración.
-Sra. Laura García, gerente Hospital Quirónsalud Barcelona.

Actividad Física, Nutrición y Salud Íntima

18:25h -Dra. Pilar Tornos, jefa del Servicio de Cardiología de Hospital Quirónsalud Barcelona
-Dra. Rosa Burgos, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición de Hospital Quirónsalud Barcelona
-Dra. Silvia Ramón, jefa del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia de Hospital Quirónsalud Barcelona
-Dr. Ramon Aurell, codirector de la Unidad de Reproducción Asistida de Hospital Quirónsalud Barcelona

Liderazgo Femenino en la Carrera Deportiva

19:25h -Sra. Maria Vallès, directora General Fundación FC Barcelona
-Sra. Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol y Secretaria de UFEC
-Sra. Paula Fernández-Ochoa, speaker Deportiva
-Sra. Maria Vasco, ex-atleta profesional, Personal Trainer
20:15h Cóctel Networking

ORGANIZAN

COLABORAN