Sra. Iratxe Díaz  y Dra. Pilar Tornos

Iratxe Díaz

Hablaremos sobre: ¿Cómo cuidamos nuestro corazón?

Un liderazgo femenino poderoso y resistente con Q10

Soy Iratxe Díaz Ascasso, apasionada y vocacionalmente dedicada desde siempre por la salud, mi trayectoria académica y laboral ha estado siempre vinculada a esta premisa: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» (definición de la OMS).

Licenciada en Ciencias Biológicas, especializada en microbiología sigo en búsqueda continua de nuevos conocimientos que me permitan entender, aplicar y compartir el concepto de salud y bienestar en el sentido más amplío.

Entre estas formaciones complementarias, cursé :
– Master Superior de PRL con todas sus especialidades: Seguridad, Salud, Higiene Industrial y Ergonomía, aplicando la Salud y Bienestar en entornos laborales y dentro de un marco legal específico.
– Nutrición y Dietética: Permite el autocuidado, prevención y potenciar la salud y el bienestar en el día a día, así como la relación que tenemos con nuestro entorno
– PNL Practitioner: Master que enfoca cómo cada individuo programa constantemente sus pautas de comportamiento, y enseña los mecanismos para poder modular ciertas conductas, llevando la salud y el bienestar a un campo social y mental.
Durante 5 años tuve consultas de Dietética y Nutrición con colaboraciones puntuales en medios de comunicación locales y desde el año 2008 trabajo en la industria farmacéutica. Durante estos años he trabajado para más de 10 empresas de la industria, lo que me ha permitido conocer este sector desde diferentes visiones.

Cómo combinar una vida sana, social, competitiva, divertida, evolutiva, responsable..? La respuesta para mí está en mi otro pensamiento básico: “Hagas lo que hagas, hazlo intensamente”

29 abril

Dra. Pilar Tornos

Soy Pilar Tornos, licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y me gradué con sobresaliente y premio extraordinario. Además, soy profesor titular de Cardiología en el departamento de Medicina de la UAB.

Dra. Pilar Tornos

En 1978 y 1979 estuve en Australia de Research Associacte en el Servicio de Cardiología de la Universidad de Flinders y después de ser jefe Clínico de Cardiología del Hospital Universitario Vall Hebrón de Barcelona y de la Unidad de Valvulopatías, entré en el Hospital Quirón como Jefe de Cardiología en 2011.

Cuento con más de 130 trabajos publicados en revistas científicas indexadas y soy miembro de los TASK FORCE para la redacción de las Guías Europas de Valvulopatías y de Endocarditis infecciosa.

Mis grandes pasiones son la educación, la montaña y la música.

Inscríbete